12 trucos para que los chicos coman sano y ¡les encante!

Por EqualSweet | 30 de Septiembre de 2016

Hay alimentos que, en exceso, les hacen muy mal a nuestros chicos. Por eso en esta nota te mostramos un montón de alternativas para que los reemplaces por productos más sanos.

    Sabemos que cuando llega la hora de comer y los chicos no ven en sus platos los alimentos que esperan, comienzan a quejarse y a hacer berrinches. Los vegetales, las legumbres y las frutas –así como otros alimentos sanos– suelen tener mala fama entre los chicos, sobre todo porque ellos no miden las consecuencias de consumir ciertos alimentos en exceso. Por eso hoy te proponemos algunos tips para que aprendas a reemplazar algunos alimentos poco saludables por otros más sanos que a los chicos les van a encantar. 


Papas fritas: 100 gramos de papas fritas tienen 400 calorías. Son demasiadas calorías y grasas innecesarias, por eso proponemos sustituir este antojo por pochoclo hecho en casa. Puede ser salado o dulce, elaborado con caramelo hecho con EqualSweet Sucralosa en lugar de azúcar. Es un excelente snack y a los chicos les encanta. Además, ver el proceso de cocción puede ser muy divertido para ellos.


Pan, pastas o carbohidratos: Es preferible que algunas veces sustituyamos estos alimentos por carne, pescado, nueces y chía. Pero, ¿cómo? Una buena manera de que los chicos incluyan hábitos más saludables es incorporando semillas de chía, por ejemplo, a algún alimento que ya les guste mucho, de esta manera ya estarán acostumbrados a su sabor y les encantará agregarlas a los vegetales para aportar sabor y nutrientes.


Harinas blancas: Es sabido que las harinas integrales son mucho más nutritivas que las blancas porque tienen fibra que ayuda en la función digestiva. Sin embargo, en los productos prefabricados no siempre es fácil conseguir alimentos elaborados con harina integral. Por eso una buena manera de incorporarla es cocinando en casa tortas de frutas con esta harina y hacer partícipes a los chicos en la preparación o el amasado. De esta manera comerán mucho más a gusto porque es algo que ellos cocinaron con sus propias manos.


Manteca: El aceite de oliva tiene menos grasas saturadas que la manteca, y por eso regula los niveles de colesterol en la sangre y funciona como un buen sustituto. Por ejemplo, en lugar de untar manteca en una tostada es preferible añadir aceite de oliva y un poco de tomate. También es lindo dedicar un día a colocar muchos toppings sobre la mesa para que los niños preparen una tostada a su gusto y prueben distintas combinaciones.


Snacks salados: Para sustituir los snacks poco saludables que tienen sal, se recomiendan nueces, semillas y pescados altos en omega 3. Sabemos que a veces convencer a los niños de que quieran incorporar otros alimentos es difícil, por eso los bastones de merluza rebozados son una buena alternativa para comer como snack y acostumbrar el paladar a nuevos sabores.


Alimentos grasosos: generalmente si se nos antojan alimentos preparados con grandes cantidades de aceite, lo que requiere el organismo es calcio. Para sustituirlos se puede consumir coco, arroz, vegetales y almendras. Por ejemplo, un salteado de arroz en el wok -elaborado con aceite de oliva, vegetales y carne o pollo- es riquísimo y una buena manera de que los chicos incorporen estos alimentos a su dieta. ¡Siempre un plato colorido atraerá la atención del niño y le dará más ganas de comerlo!


Aderezos: muchas veces agregamos una gran cantidad de condimentos a las comidas y aportamos grasas y calorías de más. Por eso a veces es preferible usar limón y sal en bajas cantidades para aderezar los alimentos. Por ejemplo, si se comen milanesas y se ofrece limón antes que mayonesa, es probable que el niño adquiera un hábito más saludable.


Gaseosa: este tipo de bebida es la menos recomendable, así que para reemplazarla se aconseja preparar un vaso de jugo de fruta natural endulzada con EqualSweet. Obtendremos una bebida colorida, rica, saludable y fácil de hacer.


Cereales de caja: una buena manera de reemplazar los cereales en caja es con granola, que contiene ingredientes naturales y se consigue en todas las dietéticas. Además, es una fuente de carbohidratos de fácil absorción y aporta grasas favorables como el omega 3 del lino y el omega 6 de los frutos secos. Lo mejor de este producto es que puede combinarse en casa con los ingredientes que más nos gustan y no tiene tanta azúcar como los cereales procesados.


Golosinas: a veces para que los chicos quieran consumir un alimento, lo mejor es prepararlo de modo que sea visualmente delicioso. Por ejemplo, para reemplazar una golosina lo que podemos hacer es cortar distintas frutas y colocarlas en un palito de brochette para hacerlo más divertido y lograr que los chicos prueben diferentes sabores. Chocolate: generalmente cuando tenemos antojo de chocolate el organismo requiere magnesio, que también lo contienen las nueces, semillas de girasol, vegetales y frutas. Pero como sabemos que el chocolate es un gran favorito de los niños, es preferible que se les ofrezca un trozo de chocolate amargo a uno de chocolate con leche.


Helado: este antojo puede ser fácilmente sustituido por yogurt descremado, frutas frescas con crema o, en su defecto, helado de yogurt. También se pueden hacer smoothies con leche, frutas, agua y edulcorante. No sólo es rico sino que además es muy divertido de preparar con los chicos.



Notas originales:

http://www.disneybabble.com/ar/cocinar/comida-saludable/10-trucos-para-que-tus-ninos-coman-sano-y-contentos

http://www.expoknews.com/por-que-alimentos-sustituir-tus-antojos/

http://www.cocinasemana.com/edicion-impresa/ingredientes/articulo/10-alimentos-que-reemplazan-superan-otros-son-saludables/30165

Notas Relacionadas

Tipos de tazas

30 de Septiembre de 2016 •

336

Diabetes infantil: cómo ayudar a tus hijos

30 de Septiembre de 2016 •

336

Volver a Notas

nuestros Productos

Si lo que buscás es cocinar rico y con bajas calorías, Equal Sweet Sucralosa es lo que necesitás.

La sucralosa es un excelente sustituto del azúcar porque es estable frente a temperaturas extremas. Esta característica convierte a Equal Sweet Sucralosa en un aliado en la cocina al momento de realizar postres deliciosos y light para compartir con quien vos quieras.


Ver Productos