Ideas económicas para fiestas de cumpleaños infantiles

Por EqualSweet | 30 de Septiembre de 2016

Es posible hacer un cumpleaños a lo grande sin gastar un montón de dinero. Hay muchísimas actividades que harán que el cumple de tus chicos sea recordado por todos.

    Para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos no es necesario gastarnos un dineral en alquilar un salón, animadores y decoración. A los niños no les importa cuánto nos gastamos sino pasarla bien y divertirse.

    Gracias a la cantidad de recursos que podemos encontrar hoy en día, con algo de inspiración e imaginación es posible hacer un festejo a lo grande sin necesidad de desembolsar demasiado dinero.

    Veamos algunas ideas económicas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles:

 

Las fiestas temáticas

Ahora están muy de moda las fiestas temáticas. La idea es buscar una “excusa” en torno a la cual giren todos los elementos que componen una celebración de cumpleaños.

Puede ser de cualquier temática que le guste al cumpleañero: personajes de TV, un color determinado, un deporte, etc. 

 

La decoración

La decoración juega un papel fundamental en las fiestas temáticas porque gracias a ella creamos el ambiente del tema que hemos elegido. Para decorar la casa se pueden utilizar telas, adornos de papel hechos a mano, dibujos hechos por el niño, flores, etc. Por supuesto, los globos no pueden faltar, pero pensar en el colorido de la decoración es lo mejor para que los globos vayan a juego con el resto de la fiesta.

 

Las invitaciones

Una opción económica es llevar el diseño en formato digital e imprimirlas en un centro de impresión. Si los invitados son pocos, también es posible hacerlas a mano.

Pueden ser de un modelo clásico o alguno más sofisticado con el personaje favorito del niño o algún diseño que haga alusión al tipo de fiesta temática que se celebrará.

 

La comida

La creatividad también se demuestra en la mesa, por eso podemos preparar opciones para que los niños coman sano y rico. Es importante que sean aperitivos para comer con las manos:

• Pizzetas

• Mini- hamburguesas individuales y caseras.

• Galletas artesanales hechas con EqualSweet Sucralosa y decoradas con los motivos de la fiesta.

• Muffins o cupcakes saludables.

• Torta de cumpleaños reducida en azúcar.

 

Los juegos

En cualquier fiesta infantil que se precie de tal no pueden faltar los juegos. Los niños se entretienen y participan más con juegos organizados que jugando cada uno por su lado.

Por eso aquí se propone un listado de opciones muy divertidas:


Carrera con huevos

Se forman dos o tres equipos y a cada equipo se le da una cuchara sopera y un huevo duro. Los equipos forman una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido, y volver sin que se le caiga al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros hayan hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que lo logre.


El regalo de las mil capas

Se prepara un regalito envuelto en varias capas de papel. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en ese momento debe quitar una capa de papel. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final. Cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.


Búsqueda del tesoro

Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Se esconden varias pistas en distintos lugares de la casa y cuando empieza el juego se dice dónde está la primera. Una pista va llevándolos a la otra hasta que encuentran el tesoro: un baúl lleno de regalitos sorpresa.


Aplausos equivocados

El animador debe decir palabras relacionadas entre sí y los niños aplaudir cada vez que las menciona. Si el animador dice una palabra que no está relacionada y alguien aplaude, tiene que cumplir una prenda. Por ejemplo, el animador empieza diciendo colores. Cuando dice “rojo” los niños deben aplaudir, cuando dice “azul” los niños deben aplaudir, pero en determinado momento dice “mono”. Si algún niño se equivoca y aplaude, tiene una prenda. Otros grupos de palabras son: animales, frutas y nombres de nena o de varón.

 

NOTAS ORIGINALES:

http://www.bebesymas.com/consejos/ideas-economicas-para-fiestas-de-cumpleanos-infantiles

http://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/juegos-para-fiestas-infantiles/17-juegos-para-fiestas-infantiles

http://www.mundobebe.com/juegos-para-entretener-a-los-ninos-en-cumpleanos-u-otras-ocasiones/notas_629

 

Notas Relacionadas

Tipos de tazas

30 de Septiembre de 2016 •

336

Diabetes infantil: cómo ayudar a tus hijos

30 de Septiembre de 2016 •

336

Volver a Notas

nuestros Productos

Si lo que buscás es cocinar rico y con bajas calorías, Equal Sweet Sucralosa es lo que necesitás.

La sucralosa es un excelente sustituto del azúcar porque es estable frente a temperaturas extremas. Esta característica convierte a Equal Sweet Sucralosa en un aliado en la cocina al momento de realizar postres deliciosos y light para compartir con quien vos quieras.


Ver Productos