Cuáles son los beneficios de beber agua

Por EqualSweet | 30 de Septiembre de 2016

¿Realmente conocés todos los beneficios que tiene el agua en nuestro cuerpo? ¡Estamos seguros de que después de leer esta nota vas a querer correr a la heladera!

    Un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre son agua. Por eso es importante ingerirla de forma tranquila, despacio y poco a poco de modo que podamos percibir todos sus beneficios.


• Ayuda a perder peso:

    El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, a las gaseosas y a los jugos envasados, que contienen mucha azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces se cree tener hambre y en realidad sólo se tiene sed. Si se hace en ayunas, además es posible frenar el deseo de comer todo el tiempo. Lo ideal es consumir agua con el estómago vacío al menos una hora antes de consumir los alimentos del desayuno. El agua no tiene grasas, calorías, carbohidratos ni azúcar; así que al beber con regularidad se favorece la dieta para perder peso.


• Aumenta la energía:

    Si no se bebe suficiente agua podemos sentirnos cansados. Cuando estamos sedientos significa que ya estamos deshidratados y, en consecuencia, nos sentimos agotados, débiles o mareados. Sobre todo en el trabajo, no hay que olvidar tomar agua así como prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos.


• Ayuda al corazón:

    Beber agua regularmente y en cantidad suficiente reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.


• Evita dolores de cabeza:

    Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua aunque, por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consultá con tu médico.


• Mejora el estado físico:

    La deshidratación puede reducir la capacidad para hacer ejercicio. Beber agua antes, durante y después del ejercicio mejora la actividad deportiva.


• Mejora la digestión:

    El sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y puede curar el estreñimiento que también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.


• Reduce el riesgo de cáncer:

    Estudios de la Universidad de Harvard han revelado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45% y el de vejiga en un 50%. Esto se debe a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos. Además, estudios realizados en Inglaterra concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de mama.


• Permite mantener una piel sana y joven:

    El agua será la responsable de que la piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir –en parte– con una correcta hidratación tanto interna como externa.


• Previene enfermedades bucales y respiratorias:

    Se ha comprobado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis y caries.

    Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común e infecciones bacterianas y la posibilidad, en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.


• Limpia el organismo:

    El agua elimina las toxinas y desechos del organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, las sustancias que nos sobran se irán acumulando y eso puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

    Además cuando consumimos agua con el estómago vacío ayudamos a depurar el organismo y a aumentar el metabolismo. También obtenemos otros beneficios importantes, como la regulación de la temperatura interior, la hidratación de nuestros órganos vitales, la mejor absorción de los nutrientes y la oxigenación de las células.

    Una buena manera de hidratarse es a través de las frutas como sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos.

Consecuencias de no tomar suficiente agua


    El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:

• Dolor de cabeza

• Fatiga

• Cambios de humor

• Calambres

• Dolores musculares


    Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios por un tiempo prolongado:

• Adormecimientos de las extremidades

• Alteraciones de la vista

• Dificultades para tragar

• Delirio

• Ataques cardiacos


Así que ahora que sabés todos los beneficios de beber agua y las consecuencias de no ingerir la cantidad suficiente, te invitamos a que te sirvas un vaso de agua y comiences ahora mismo a llevar una vida más natural y saludable.


NOTAS ORIGINALES:

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-beber-agua-2630.html http://www.sabervivir.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1208&Itemid=30

http://mejorconsalud.com/estos-son-los-beneficios-de-beber-agua-con-el-estomago-vacio/

http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/los_beneficios_de_tomar_agua.htm

http://nutricionysaludyg.com/salud/beber-agua-al-despertar-beneficios/


Notas Relacionadas

Tipos de tazas

30 de Septiembre de 2016 •

336

Diabetes infantil: cómo ayudar a tus hijos

30 de Septiembre de 2016 •

336

Volver a Notas

nuestros Productos

¿Querés llevar una vida equilibrada, natural y saludable?
Probá con Equal Sweet Stevia.

La stevia es un endulzante 100% natural, por lo que es ideal para los fans de los jugos naturales y los postres a base de frutas.
Equal Sweet Stevia es ¡stevia de verdad!


Ver Productos