Tipos de tazas

Por EqualSweet | 30 de Septiembre de 2016

Elegir la taza más adecuada para beber cada tipo de infusión es todo un arte. ¡Es increíble la cantidad de materiales que existen y sus diferentes propiedades!



Beber una infusión, té o café es un momento que se disfruta, por eso no sólo se debe estar cómodo sobre una buena silla o un sillón, sino que además se debe contar con la taza adecuada para que el momento de relajación y goce sea más agradable.

Si bien existen muchos tamaños, diseños y formas de tazas, lo que debe primar siempre al momento de comprar o elegir una taza es el material del que está fabricada.

No todos los materiales de las tazas conservan bien el calor y aquel delicioso café podría perder su encanto si se enfría rápidamente. Por esta razón, a continuación se describirán los diferentes tipos de tazas que existen según su material.



Tazas de cerámica 

Cuando se habla de tazas de cerámica, en realidad se habla de tazas de barro cocido y pintado. Son las tazas más comunes y que en casi todos los hogares existen. Se caracterizan por ser algo pesadas y por tener bordes gruesos.


 Tazas de porcelana



Las tazas de porcelana, tan sólo por ser de porcelana, se consideran más finas que las tazas de cerámica. Son tazas que pueden soportar variados y bruscos cambios de temperatura y mientras más finas sean sus paredes, de mayor calidad serán, aunque su precio será mayor en comparación con otras tazas. 
Tazas de acero esmaltado


Las tazas de acero esmaltado son conocidas también en el mercado como tazas de peltre o acero vitrificado. Son tazas muy resistentes y capaces de soportar temperaturas altas como los 400°c. No se dañan si se sirve agua recién hervida.
Las tazas de acero vitrificado se caracterizan por no ser porosas, por lo que no conservan olores ni sabores de los líquidos servidos en ellas. 
Tazas de borosilicato


El borosilicato no es un cristal común, es un cristal trabajado que resiste las altas temperaturas del agua hervida. Este tipo de tazas se conocen por ser muy finas y son ideales para encantar a los invitados, ya que se puede apreciar en ellas el color y textura de las infusiones. Los amantes del té y café bien calientes deben considerar siempre que las mejores tazas para disfrutar por mayor tiempo el calor del líquido son las tazas de porcelana y cristal.



Fondo redondo en forma de huevo

Garantiza la formación de la crema ya que sella la bebida ayudando a la retención de aromas y sabores. Por otro lado, al momento de tomar el café el fondo sin obstáculos deja fluir la bebida de forma constante evitando rupturas de crema.


Boca angosta

Ayuda a la concentración de la crema haciendo que dure más tiempo sin romperse, condición importante del buen café espresso.


Cuerpo interior de la taza

Debe ser cónico para que la bebida se concentre en el fondo potenciando los sabores y aromas al momento de tomarlo.



NOTAS ORIGINALES:

https://esnobgourmet.com/2012/08/21/6-caracteristicas-de-la-taza-perfecta-para-tomar-cafe/

http://www.babytuto.com/articulo/tipos-de-tazas-ideales-para-disfrutar-del-te-cafe-o-infusiones,17806

Notas Relacionadas

Tipos de tazas

30 de Septiembre de 2016 •

336

Diabetes infantil: cómo ayudar a tus hijos

30 de Septiembre de 2016 •

336

Volver a Notas

nuestros Productos

Un endulzante con estilo, mucho sabor y 0 calorías

Equal Sweet Clásico es un producto ideal para endulzarte.
¡Un clásico que se lleva a todas partes!


Ver Productos